Foto: Nuestro bosquecillo |
Su inspiración se centraba en el uso de líneas curvas y sermicirculos para formar los espacios en los que se iban a plantar los árboles. Igualmente jugaba con los caminos para ir dándole una forma irregular y curva a la alineación de los árboles.
El diseño del proyecto que nos presentó lo muestro en la imagen que acompaña a esta entrada.
Explicación del proyecto:
- La parte superior que se muestra verde, es la parte trasera de la finca. Se va a dejar tal y como está, ya que tenemos pensado hacer un huerto el día de mañana (cuando nos jubilemos, tal vez).
- A excepción de esa parte de huerto y de la parte frontal de la finca (en la imagen la línea inferior), el resto del perímetro va a ser plantado con un seto de cipreses.
- Los criterios para la selección de los árboles han sido principalmente los siguientes:
- En la parte exterior de forma perimetral se pondrán árboles de hoja perenne, que actúen como barrera cortavientos. En esta finca el viento predominante es del Oeste, que en el plano se situaría en la dirección de la esquina superior izquierda hacia la esquina inferior derecha.
- En la parte interior, se pondrán árboles de hoja caduca, que den sombra en verano y dejen pasar el sol en invierno. Esta será la norma general, no obstante se pondrá en el interior también algún árbol de hoja perenne.
- Se mezclarán árboles de diferentes portes, así como de diferentes velocidades de crecimiento.
- Se dará preferencia a árboles autóctonos, aunque sin renunciar a probar con especies si sus características lo permiten.
- Cómo se puede ver hay una zona verde en la parte que da a la casa con una zona en forma de riñon de color azul. Pues bien se trata de una zona de pradera en la que se incluye un pequeño estanque. Inicialmente pensamos que nuestro amigo estaba demarrando con esto del estanque, pero ya veremos que pasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario